Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Empack y Logistics & Automation preparan su próxima edición con más robótica y automatización

La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados
La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados. La organización espera un crecimient
La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados. La organización espera un crecimiento del 10% en expositores.

Las ferias de referencia del sector del envase y el embalaje, el etiquetado, el packaging y la logística, y la automatización preparan su Edición 2020 para aportar novedades muy significativas. La primera es el evento Logistics & Automation, que refuerza la anterior marca Logistics & Distribution.

Logistics & Automation nace como la respuesta a los cambios experimentados en el mercado y para satisfacer las nuevas necesidades del sector. En este sentido, la automatización y todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia serán las grandes protagonistas, a la vez que la feria seguirá siendo un referente en los segmentos de transporte y distribución. Así, los principales sectores expositivos se referirán a intralogística, almacenaje y automatización, carretillas elevadoras, robótica, supply chain, trazabilidad, seguridad logística, etc. La marca ha colaborado recientemente con el VI Encuentro de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, patrocinando la “Planta Logistics & Automation”.

Por su parte Empack 2020 hará un mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase. Como parte integrante de Empack, el área de Packaging Innovations seguirá mostrando lo último en PLV, packaging de diseño y las mejores soluciones para quienes buscan en el packaging un elemento de comunicación con el consumidor. Fruto de estos cambios, la edición de 2020 prevé la creación de las siguientes áreas:

- Robotic & Automation Village, que será un espacio compartido por Empack y Logistics & Automation y que actuará como nexo de unión de la tecnología más puntera en automatización y robótica, aplicable al packaging y la logística.

- Tech Hub, que estará enmarcada en Empack, y dedicada a las tecnologías incipientes para el sector del envasado.

- Innovation Technology Theatre, incorporada por Logistics & Automation, donde start ups y empresas técnicamente innovadoras mostrarán soluciones de realidad virtual y aumentada, IoT, Big data, etc aplicados a los procesos logísticos. (Además, Logistics mantendrá su área de show room, el foro tecnológico y el espacio de Innovación tecnológica).

- Design workshops, enmarcada en Empack, en la que tendrán cabida demostraciones en vivo y que estará orientada a diseñadores de soluciones de packaging y PLV.

A día de hoy, el 60% de los expositores de la pasada edición han confirmado su participación. Expositores procedentes de España y países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Turquía, o Hong Kong han confirmado ya su presencia en 2020. Así, contará con grandes marcas como Fijaplast, Bizerba y Aranco. De este modo, cuando quedan nueve meses para la celebración del evento, los organizadores esperan un crecimiento del 10% en ambos salones.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas