Revista
Bodegas Faustino ha comenzado a elaborar vino kosher dirigido al mercado judío. La bodega de la D.O. Calificada Rioja, ubicada en Oyón (Álava), ha conseguido la certificación más rigurosa que permite su consumo también durante la Pascua Judía. Todo el proceso de cultivo, cuidado de cepas, cosecha, elaboración y crianza hasta el embotellado ha sido supervisado por personas cualificadas de la Unión Ortodoxa (OU). La alimentación kosher es aquella que es apta o adecuada para el consumo de los que profesan la religión judía y que cumple con sus leyes dietéticas.
Bodegas Faustino ha seguido las estrictas normas de elaboración Kosher, entre las cuales se cumplen condiciones como viñedo de edad superior a 4 años, vendimia manual (aceptando solo uvas enteras y en estado óptimo de maduración). Sólo el rabino puede realizar la manipulación y prensado y los procesos de vinificación deben realizarse en depósitos de acero inoxidable.
Bodegas Faustino ya tiene una presencia muy relevante en el mercado hebreo y con esta ampliación de sus vinos, en el segmento Kosher, podrá conseguir incrementar su actual cuota de mercado del 20%. El año pasado, la marca incrementó sus ventas en Israel en más de un 6%, dentro de un contexto en el que el mercado global está en decrecimiento. Con esta nueva certificación, las perspectivas de crecimiento son muy favorables, por el aumento de público objetivo de la marca.