Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Heineken España reconocida por ayudar a frenar el ictus

Obtiene la distinción "Espacio cerebroprotegido"
Fotografía de la entrega de la distinción “Espacio cerebroprotegido” por parte de Freno al Ictus a Heineken España.
Fotografía de la entrega de la distinción “Espacio cerebroprotegido” por parte de Freno al Ictus a Heineken España.

Freno al Ictus ha otorgado la distinción de “Espacio cerebroprotegido” a Heineken España en un acto con empleados, proveedores y clientes de la cervecera, por implantar entre sus empleados este proyecto de formación que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.

“Espacio cerebroprotegido” es una formación online que pretende llegar a compañías con alta dispersión geográfica en sus plantillas. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” avalado por la propia sociedad científica y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA). Además, dicha formación se encuentra incluida en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y bonificada al 100%.

Heineken España se convierte en la primera cervecera de nuestro país en recibir esta acreditación tras la formación online de 300 empleados

Heineken España se convierte en la primera cervecera de nuestro país en recibir esta acreditación, un proyecto que ha consistido en la formación online de 300 empleados de la organización a nivel nacional.

Los empleados de Heineken España que han sido formados son principalmente comerciales que se encuentran en continuo contacto con personas y quienes podrán marcar la diferencia porque serán los primeros en dar la voz de alarma y poner en marcha el protocolo Código ictus.

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España ha agradecido a Freno al Ictus su colaboración en esta iniciativa, poniendo en valor la importancia de “cuidar de las personas que formamos parte de la gran familia Heineken y también de aquellas con las que nos relacionamos, poniendo siempre la seguridad lo primero”.

Una de las claves del éxito es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias

Con esta iniciativa Freno al Ictus pretende que las empresas además de formar a sus empleados para actuar internamente, también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno familiar y social. El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad, es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias.

Esto se puede lograr con el control de los factores de riesgo, la implementación de protocolos y la aplicación del Código Ictus; un procedimiento de actuación sanitaria que busca priorizar los cuidados médicos y el traslado inmediato por parte de los servicios de emergencia a un hospital que disponga de Unidad de Ictus. “Al hospital no se va, al hospital te llevan y te lleva el 112 después de activar el código ictus” insiste Freno al Ictus.

En este sentido, durante el acto de entrega de este reconocimiento, el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, insistió en que además de la prevención, aspectos como la detección y la actuación son fundamentales. “El tiempo es cerebro y cada minuto cuenta. El 80% de las personas que son atendidas en las cuatro horas de ventana de tiempo no presentan secuelas o son moderadas”.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas