Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

La marca de distribuidor sigue creciendo a mayor ritmo que la de fabricante

Según el barómetro de consumo de IRI
El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor.
El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor.

El mes de julio de 2019 ha cerrado con un crecimiento del +3,3% en valor en el YTD, debido al crecimiento de la demanda (+2,8%), según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

Según IRI, el estudio por canales, en el TAM Julio 2019, muestra que el online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor. Por su parte, en el canal físico, continuando con la tendencia de los meses anteriores, crecen los formatos de tienda súper grande y el canal especialista de perfumería y droguería moderna, en un +6,5% y +3,2% respectivamente.

En cuanto a tipo de marca, los datos de IRI señalan que la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un +4,6% y un +1,8% respectivamente. En este ámbito, una de las iniciativas que están llevando a cabo los fabricantes con el fin de diferenciarse es crear una experiencia personalizada con el cliente, ofreciéndole exactamente lo que quiere y de la forma en la que quiere.

El análisis de las promociones ha mostrado una cuota de las ventas en promoción del 18,2% en valor y del 16,7% en volumen en el mercado total de FMCG, cuotas que suponen unas disminuciones de las ventas en promoción del 3,8% y 7,9% (TAM julio 2019).

El barómetro de consumo también ha mostrado cuáles son las familias que han experimentado mejores evoluciones en valor durante el mes de julio frente al mismo mes del año anterior: sushi, con un crecimiento del +17,9%, y pescado refrigerado, con un +16,5%. Por el contrario, los aceites (con una disminución del 17,7%) y los postres lácteos sin frío (-13,5%) son las familias que han registrado peores resultados en valor durante el mismo mes.

IRI

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas