Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los compradores de productos ecológicos europeos tienen una cita en Organic Food Iberia

La feria se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019 en Ifema
Organic Food Iberia se convertirá en un evento educativo, de negocios y networking para promover las industrias alimentaria y vinícola ecológicas a nivel internacional.
Organic Food Iberia se convertirá en un evento educativo, de negocios y networking para promover las industrias alimentaria y vinícola ecológicas a nivel internacional.

Organic Food Iberia 2019, la mayor feria de productos ecológicos de Europa, se celebrará los días 6 y 7 de junio del año próximo en Feria de Madrid (Ifema), como un encuentro profesional enfocado a promover las industrias alimentaria y vinícola ecológicas a nivel internacional, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

La feria contará con cientos de expositores, pabellones regionales e internacionales, destacados ponentes, zona de conferencias, formadores de opinión y grupos de debate, presentados por las principales figuras de la industria. El encuentro se presentará junto con Eco Living Iberia -también profesional- para los sectores de cosmética, productos del hogar y moda ecológica natural certificada sostenible y ética.

La organización de la feria ha escogido España como anfitriona del evento, debido a que es la mayor productora ecológica a nivel europeo y cuarta en el ranking internacional. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español, y de la mano de la empresa de organización de eventos Diversified Communications UK, Organic Food Iberia nace como respuesta a la necesidad de un punto de reunión para todos los profesionales dedicados a la compra venta de productos ecológicos a nivel internacional.

"Disponer de una feria profesional en España específica sobre productos agroalimentarios de producción ecológica es una de las acciones incluidas en la Estrategia Nacional de Producción Ecológica 2018-2020 elaborada por el Ministerio de Agricultura. Nos enorgullecemos de que Organic Food Iberia vea la luz el próximo año en IFEMA, acercando la diversidad y potencialidad de los productores de la península al resto del mundo", ha explicado Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Dirección General de Industria Alimentaria, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (Mapa).

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), ha apuntado que "ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esto nos lo facilitará Organic Food Iberia en Madrid 2019. Esta feria será una apuesta segura para el futuro".

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas