Revista
El Grupo IFA ha renovado su alianza con la Fundación Gasol tras el primer acuerdo alcanzado en 2015. El deportista Pau Gasol y Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, han formalizado en la sede del grupo un acuerdo que busca un mejor desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños gracias a la adopción de hábitos saludables en su vida diaria.
El director general del grupo ha recalcado la importancia que tiene este acuerdo para alinear las nuevas demandas del consumidor español con las fortalezas de la compañía. "Esta alianza nos permite llegar al consumidor desde un punto de vista social y medioambiental. No podemos olvidar que ese consumidor destina en España la tercera parte de su cesta de la compra a los alimentos frescos porque cada año busca un enfoque más natural y saludable en su alimentación. Cuando esta categoría representa el 44% del total de tus ventas, la importancia de este acuerdo adquiere aún más relevancia" ha explicado Morales.
Por su parte, Pau Gasol ha explicado los objetivos que persigue la Fundación Gasol y ha destacado "la importancia que tiene el hecho de que empresas como el Grupo IFA se impliquen en la promoción de hábitos saludables en la infancia. Entre todos podemos construir una sociedad mejor y, sobre todo, más sana".
El acuerdo suscrito incluye la campaña promocional "Los Súper Saludables", protagonizada por Pau Gasol y unos personajes vegetales caracterizados como superhéroes. La campaña, que arrancó el 3 de septiembre, está concebida desde una óptica lúdica y pedagógica, y en ella estos superhéroes enseñan, aconsejan y proponen a los más pequeños unos hábitos de vida saludables que les ayuden a tener un desarrollo óptimo.
Además de fomentar el ejercicio físico, esta campaña también muestra a los niños cómo mejorar sus habilidades, destrezas y valores. En esta ocasión, la campaña evoluciona hacia la importancia de la sostenibilidad del planeta, con la temática "Cuida tu mundo", donde se promociona el respeto y disfrute de la naturaleza, el consumo responsable, el ahorro energético, así como el fomento de la reutilización y el reciclado.