Revista
Jorge Paradela ha sido promocionado a Corporate Affairs Director para Europa de Heineken. Con este nombramiento, que se hará efectivo en marzo, Paradela será el encargado de impulsar el compromiso de la compañía cervecera con la Unión Europea. Asimismo, Jorge dirigirá la agenda y la defensa de los intereses de la compañía multinacional ante las instituciones públicas y las asociaciones clave. Además de sus nuevas responsabilidades, Paradela mantendrá su vinculación con la división española como presidente de la Fundación Cruzcampo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha cursado programas Executive en Wharton (Filadelfia), Insead (Fontainebleau), Product Development and Management Association en Santa Clara (California) y otros programas ejecutivos en IESE Business School, Instituto Internacional San Telmo o el Instituto de Empresa (IE). Paradela cuenta con amplia experiencia nacional e internacional (Turquía, USA, Irlanda) en su trayectoria de 25 años. Desde el año 2000, ha ocupado en Heineken España diferentes posiciones de nivel directivo en marketing, comercial, operaciones y gerencia. Actualmente es miembro del Comité de Dirección de la compañía. En su nueva función, el directivo reportará directamente al presidente del grupo para Europa, Stefan Orloski, y a la directora global de Relaciones Corporativas, Blanca Juti.
Tras el nombramiento de Paradela, Marcos Tarancón asume su puesto como director de Relaciones Corporativas. Desde esta nueva posición, que se hará efectiva el próximo 1 de marzo, asume el liderazgo de un área clave para la compañía, reportando directamente al presidente Ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend. Tarancón compaginará su nuevo cargo de director de Relaciones Corporativas con sus actuales funciones como director del área Legal.
Licenciado en Derecho, Master en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa (IE), Tarancón ha cursado programas de estrategia y management en Universidades como Babson College (Boston, MA) o Insead (Fontainebleau). Anteriormente a su llegada a Heineken, Marcos Tarancón ha desarrollado una amplia carrera profesional en el ámbito legal de los negocios a nivel internacional (Bélgica, Reino Unido, Suiza, USA) en compañías como Allied Domecq o Bacardi Ltd, donde en los últimos años ocupó el puesto de Chief of Staff para el CEO, siendo responsable, además, del área de Responsabilidad Social Corporativa.