Revista
BM Supermercados sigue impulsando la implantación y desarrollo de nuevas franquicias a través de acuerdos con entidades financieras que faciliten la puesta en marcha del negocio. Así, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el BBVA para ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas interesadas en crear su propio supermercado bajo la enseña de BM, denominados BM Shop. De esta manera, se pretende apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados.
El acuerdo ha sido firmado por Luis Llorens, director regional de BBVA, y José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo Uvesco, en Irun (Gipuzkoa). Luis Llorens ha asegurado que "la firma de este convenio de colaboración tiene el objetivo de cubrir las necesidades financieras propias del negocio del Grupo Uvesco y de potenciar la competitividad de los asociados, y responde al compromiso de BBVA de fortalecer el ecosistema empresarial". Por su parte, el director general de Grupo Uvesco ha afirmado que "con estos acuerdos, favorecen el fomento del desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados, así como el apoyo a los emprendedores".
Gracias a este nuevo convenio, la entidad ofrecerá condiciones preferentes a los franquiciados en materia de asesoramiento y a nivel financiero. Respecto al asesoramiento, se pondrá al servicio de los interesados en las franquicias un especialista en la gestión integral de comercios y se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades para revisar las propuestas recibidas y evaluar el acuerdo. A nivel financiero, se ofrecen préstamos especiales para la adquisición de inmuebles en los que se establecerán los supermercados, así como para el equipamiento que requieran.
Este acuerdo es un paso más para el desarrollo del modelo de franquicias BM Shop que Grupo Uvesco puso en marcha el pasado año y que está dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado.