Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Amazon abre una estación logística en Alcobendas (Madrid)

Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados.
Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados.

Amazon anunció el pasado martes 19 de septiembre la entrada en funcionamiento de una estación logística en Alcobendas (Madrid), con una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados.

En este sentido, el vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europa, John Tagawa, ha afirmado: «La nueva estación de Alcobendas refuerza nuestra red de distribución en España [...]. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios».

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, y un centro en Castellbisbal (Barcelona). Los planes de la compañía pasan por abrir dos centros logísticos más en otoño de este año en las localidad barcelonesas de El Prat y Martorelles. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona.

A estas instalaciones, hay que sumar las oficinas corporativas y, en un futuro próximo, el Tech Hub para el sur de Europa, que se ubicará en Madrid, para dar cobertura a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, así como el Seller Support Hub, en Barcelona, un equipo que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas