Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Gadisa incrementó su facturación en un 6% en 2016

Con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros
La compañía aumentó su plantilla en 227 trabajadores durante el año pasado.
La compañía aumentó su plantilla en 227 trabajadores durante el año pasado.

Gadisa incrementó en un 6% la facturación durante el 2016, ejercicio en el que alcanzó un volumen de ventas de 1.100 millones de euros y generó 227 puestos de trabajo directos con una plantilla que, a 31 de diciembre, sumaba un total de 6.891 empleados.

La contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 millones correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 millones a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 millones de 2015.

El año pasado la empresa de distribución destinó a inversiones 16,9 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, principalmente al plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos, que le ha permitido aumentar la superficie en 4.481 metros cuadrados, alcanzando los 359.615 metros cuadrados. A cierre del año contaba con 218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio.

La compañía destinó 16,9 millones de euros a inversiones el ejercicio pasado, principalmente al plan anual de aperturas y modernización de supermercados

En su expansión, la compañía prioriza aplicar la filosofía de cercanía y servicio al cliente. Desde Gadisa destacan de 2016 la apertura de dos Supermercados Gadis en Castilla y León (Valladolid y Valencia de Don Juan), la ampliación de otros dos puntos de venta de esta línea de negocio en Galicia (Lugo y Perlío) y la del Gadis Hiper de Carballo, así como la incorporación de 15 establecimientos de la red de franquicias Claudio en la comunidad gallega.

En el actual ejercicio económico, ya ha inaugurado cuatro Supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 metros cuadrados de superficie; Salamanca, Ávila y O Barco de Valdeorras), acciones que le han permitido generar cerca de 100 empleos directos. También ha sumado ocho franquicias Claudio ubicadas en diferentes puntos de Galicia y Castilla y León.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa

La evolución positiva de la compañía se compatibiliza con la aplicación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 2.000 acciones en 2016, enfocadas a diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos. En esta última área, de los 6.891 trabajadores, 532 cuentan con horarios adaptados a la conciliación familiar y 338 promocionaron internamente durante el pasado ejercicio.

Gadisa recicló 748 Tn de plástico, 6.772 Tn de cartón y 156 Tn de madera en 2016

En el apartado medioambiental, Gadisa continúa con su plan para mejorar la eficiencia del sistema implantado por la compañía que, el año pasado, posibilitó el reciclaje de 748 Tn de plástico, 6.772 Tn de cartón y 156 Tn de madera, así como el movimiento de 5,132 millones de cajas de plástico reutilizable evitando la utilización innecesaria de otros materiales de un solo uso.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas