Revista
Calidad Pascual ha renovado la "Acreditación Flota Ecológica", que conceden la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) con el apoyo y aval del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Con esta acreditación, ambas instituciones certifican que la flota de vehículos de Pascual cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Pascual ha obtenido la acreditación en su modalidad "Master", el de mayor exigencia.
Para la renovación de la acreditación, AEGFA tiene en cuenta tanto la eficiencia de los vehículos, como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha acreditación.
En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, "la renovación de este sello supone un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible". Y añade que "este compromiso es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad".
La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual volvió a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.