Revista
Linpac, fabricante de envases para alimentos frescos, ha colaborado con la compañía noruega Leroy Seafood Group en la producción de una gama de innovadores envases para sushi, para su suministro en exclusiva a Mercadona.
Realizado en PET laminado con bandeja de base en film impreso y una tapa PET transparente anti-vaho, la gama incluye envases para una porción y dobles porciones, junto con los de tamaño familiar diseñados para contener maki, niguiri, sashimi y ensaladas japonesas listas para su consumo. El diseño incluye compartimentos internos para palillos de madera y condimentos, lo que asegura una presentación ordenada e higiénica del contenido, así como mayor comodidad para el consumidor.
Diego Fernández, gestor de productos de Linpac, ha comentado que "le hemos dado la vuelta a toda la gama en un muy corto periodo de tiempo mediante la presentación de diseños y prototipos a Leroy a lo largo del proceso. La solución resultante para alimentos seguros elimina por completo la necesidad de cualquier envasado adicional".
En estos momentos, la oferta de sushi y sashimi está disponible en 16 supermercados de Mercadona en Madrid, Valencia y el sur. Se espera su progresiva implementación a partir de enero de 2017.