Revista
Mahou San Miguel ha finalizado la primera edición de BarLab, su aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes. Tras los resultados obtenidos, ya se está preparando la segunda edición del proyecto, que se desarrollará en 2017.
El "BarLab Hub" ha sido el espacio en el que se han llevado a cabo todas las formaciones y eventos del programa
En esta primera edición, HeyPlease, Invibe, Lhings, Outbarriers y TableTech fueron las cinco startups seleccionadas de entre las más de 150 candidaturas. Los proyectos han recibido 35.000 euros de financiación para desarrollar su idea, más 500 horas de formación, reuniones, talleres y sesiones de asesoramiento personalizado en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento. Todo ello de la mano de profesionales de Mahou San Miguel y de numerosos emprendedores de éxito como Javier Andrés Marín, de Ticketea.com, o Pablo Rabanal, de Reclamador.com, entre otros.
"Nuestro objetivo con BarLab es atraer y formar el mejor talento, de forma que podamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo y renovación del sector hostelero, clave para nuestra actividad y uno de las principales palancas económicas de nuestro país", comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto, quien además añade que "es una iniciativa muy ilusionante para nosotros, ya que nos hace partícipes de la evolución y crecimiento de los proyectos participantes".
Una experiencia 100% real
Para el desarrollo de BarLab, la compañía ha habilitado una zona especial de coworking en su sede de Madrid con el objetivo de crear comunidad emprendedora. En ella, las startups han podido poner en práctica todo lo aprendido y asentar las bases de importantes relaciones futuras a través de actividades de networking con mentores, inversores y otros emprendedores.
Además, uno de los principales valores diferenciales del programa reside en que las startups participantes tienen la oportunidad de testar sus iniciativas en puntos de venta reales, facilitando así sus primeros pasos al permitirles identificar a tiempo posibles áreas de mejora.