Revista
La multinacional ABInbev, que cuenta con marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois o Beck's, ha dado un paso más para reforzar su negocio de cervezas artesanales con la adquisición de la empresa española La Virgen. Tras el acuerdo con AB InBev, el fabricante número uno a nivel mundial de cerveza, la empresa madrileña pasa a formar parte de la división Craft & Specialities de ZX Ventures, la incubadora mundial de innovación de la multinacional belga.
La operación permitirá a Cervezas La Virgen impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales. Asimismo, mantendrá la independencia en la gestión y continuará su apuesta por la cerveza de calidad hecha al estilo tradicional, en un segmento en constante crecimiento y evolución.
En palabras de Jaime Riesgo, fundador de Cervezas La Virgen, "este acuerdo es una muy buena noticia que nos va a permitir llevar Cervezas La Virgen a un nivel que jamás hubiéramos soñado. Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad. El acuerdo no solo nos proporciona el respaldo imprescindible para impulsar nuestro crecimiento, sino que además nos permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países con los que compartimos muchos valores y queremos trabajar estrechamente, manteniendo nuestra independencia y autenticidad. Este acuerdo supone un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España".
La Virgen fue creada en 2011 en Madrid de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores cuyo objetivo es "innovar y hacer cerveza de calidad, hecha con pasión al estilo tradicional". En estos años, la marca, que cuenta con 45 personas en plantilla, ha experimentado un fuerte crecimiento.