Revista
Para lograr una producción de leche con un porcentaje específico de contenido en grasa, un paso importante consiste en separar la grasa de la leche para, posteriormente, agregarla de nuevo al producto de acuerdo con la especificación requerida. Para este proceso, denominado Estandarización, Tetra Pak ha diseñado una nueva unidad que consigue elevar la precisión, ayudando a los fabricantes de lácteos a crear sus productos con un contenido óptimo de grasa y un ahorro significativo. Diseñada para una estandarización automática en línea, la nueva unidad permite a los fabricantes reducir la variación de los llamados "cream giveaway" del /- 0,020% anterior al /- 0,015%.
La unidad puede manejar una amplia variedad de productos lácteos, con una capacidad de hasta 75.000 litros por hora
Esta unidad de estandarización mejorada ya ha logrado un gran éxito en el sector con la cooperativa internacional de lácteos Arla Foods en su planta de Palmers Green, Londres. Christian Odgaard, gerente del Proyecto Regional de Arla Foods, asegura que "para nosotros, el verdadero negocio está en la nata. Quedamos francamente impresionados con la fiabilidad y precisión de la unidad de estandarización de Tetra Pak desde su instalación el pasado mes de octubre. El alto nivel de precisión es algo evidente, ya que una gran cantidad de nata vuelve a nuestros tanques".
Envases asépticos totalmente renovables
Además, la semana pasada Tetra Pak anunció el lanzamiento de una nueva versión del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con tapón LightCap 30 de origen vegetal. Se trata del primer envase de cartón aséptico en el mundo, que ha recibido el reconocimiento más alto de la certificación de Vinçotte por utilizar materias primas renovables.
El nuevo envase se fabrica con una capa de plástico y un tapón de origen vegetal, que se extraen de polímeros derivados de la caña de azúcar. Combinado con el papel, sitúa la cuota de materias primas procedentes de fuentes renovables por encima del 80%. El nuevo envase también tiene una huella de carbono de hasta un 17% menos que un envase estándar.
"Este es el único envase de cartón aséptico que hemos certificado hasta ahora, y ha sido reconocido con una certificación de cuatro estrellas", asegura Charles Brand, Executive Vice President, Product Management y Commercial Operations de Tetra Pak, quien afirma también que "existe una tendencia creciente que indica que los consumidores desean hacer más por el planeta, y quieren que los responsables de marcas también ayuden. Con la certificación de Vinçotte, nuestro nuevo envase ofrece a los clientes información fiable para comunicarse con los consumidores y les ayuda a diferenciar sus productos".