Revista
J. García Carrión ha llegado a un acuerdo con Jose Luis Campillos, director general de Dafsa, mediante el que adquiere el 100% de su sociedad, que incluye su planta de producción y envasado situada en Segorbe (Castellón). Según indica el comunicado de García Carrión, la operación queda supeditada a la aprobación final de las Autoridades de la Competencia.
La operación garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas
Dafsa pasará a integrarse así como proveedor en el Grupo García Carrión, que ve en esta operación sinergias de producción y logística con sus plantas actuales, y a su vez por su situación muy cercana al puerto de Valencia una gran ventaja para su desarrollo internacional. Con esta operación J.García Carrión aumenta su colaboración y extensión de cultivo con la agricultura española y refuerza su liderazgo en el sector de zumos y néctares.
Jose Luis Campillos, director general de Dafsa, asegura que "la venta ha sido una decisión difícil y meditada que he tenido que tomar por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto".
Resultados en positivo
Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa) fue fundada en 2006 y está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos, siendo en la actualidad interproveedor de Mercadona. La empresa cerró 2015 alcanzando los 189 millones de euros de facturación, con un resultado positivo de 2,5 millones y una producción de 255 millones de
litros.
Respecto a las cifras de inversión, destacan los más de 7 millones de euros que la compañía invirtió en la finalización de la primera fase de las obras de la planta de Segorbe, que la convierte en unas instalaciones "dotadas con las últimas tecnologías y completamente automatizadas".
En cuanto al volumen total de compras, en este ejercicio se sitúa en los 115 millones de kg de materias primas, de los cuales 20 millones son verduras y 92 millones corresponden a proveedores nacionales.
Por su parte, J. García Carrión cuenta en la actualidad con una plantilla de 800 personas, una facturación de 760 millones de euros en 2015, tiene cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las Denominaciones de Origen más importantes para vinos con DO, cavas y espumosos.