Revista
Mercadona continúa con su apuesta por la expansión nacional, abriendo nuevos supermercados en las últimas semanas. La puesta en marcha de estos establecimientos ha supuesto una inversión total de 16,6 millones de euros.
La última apertura ha sido la de la nueva tienda de Leganés (Madrid), en la que la compañía ha invertido 3,4 millones de euros. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.608 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Cabe destacar las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, que incluye pescado de lonja; la de horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por productos de proximidad. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y una sala de formación, espacios destinados a los 38 trabajadores de la plantilla.
El siguiente centro inaugurado ha sido el de la localidad de Xinzo de Limia (Ourense), una tienda que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados. En la nueva tienda de Zamora, que sustituye las antiguas instalaciones que la cadena de supermercados tenía en la ciudad, se han invertido 2,5 millones de euros. El centro se compone de una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales.
Además, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Sevilla, que sustituye a un centro anterior. En este proyecto la cadena ha invertido 4 millones de euros, en cuya construcción han participado 80 proveedores que han dado empleo a más de 260 personas durante la fase de obra. La tienda se compone de un total de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuidos en dos plantas. Por último, Mercadona incorpora una superficie en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), un establecimiento en el que se han invertido 4,5 millones de euros y que cuenta con 1.750 metros cuadrados y 31 trabajadores.
Todos estos nuevos supermercados tienen en común su carácter ecoeficiente, incorporando un conjunto de medidas que reducen el consumo energético hasta un 20%, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.