Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Los cajeros automáticos de Cardtronics mejorarán el acceso a efectivo en España

Cardtronics da ya servicio a da servicio a aproximadamente 200.000 puntos a nivel global.
Cardtronics da ya servicio a da servicio a aproximadamente 200.000 puntos a nivel global.

Cardtronics, el operador de cajeros automáticos no pertenecientes a ningún banco, ha anunciado el lanzamiento de su negocio en España a través de los acuerdos firmados con EURO 6000 y SuperCOR. Así, la compañía amplía su presencia en Europa, donde ya cuenta con más de 16.000 cajeros automáticos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia.

De esta forma, las instituciones financieras españolas pueden colaborar con Cardtronics para gestionar mejor su red de cajeros automáticos, mientras que los comerciantes pueden situar estratégicamente las máquinas de retirada de efectivo en las tiendas para reforzar las relaciones comerciales con sus clientes, así como para aumentar las ventas.

El acuerdo con EURO 6000 hace que los clientes cuyos bancos pertenecen a la red puedan utilizar todos los cajeros automáticos Cardtronics. Igualmente, y en línea con sus normas internas, el logotipo de EURO 6000 permanecerá visible en los cajeros automáticos de la marca CashZone Cardtronics. Estas máquinas, que también incluirán la marca CashZone, se instalarán de forma gradual como parte del plan de distribución nacional previsto.

Los españoles tienen una de las tasas más altas de Europa de preferencia de dinero en efectivo, con casi el 85% de los pagos en esta modalidad

Cardtronics se encargará de la instalación y colocación de los cajeros automáticos, así como de su mantenimiento y servicio, procesamiento de transacciones, informes de uso personalizados, seguimiento, gestión de incidencias y aprovisionamiento de dinero en efectivo.

"Cardtronics se complace por ofrecer un mejor servicio de retirada de efectivo a instituciones financieras, comerciantes y, por supuesto, a los consumidores", ha declarado Ramiro Sánchez-Crespo, consejo delegado de Cardtronics España.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, director general de EURO 6000, afirma que "la presencia de Cardtronics es una oportunidad de complementar geográficamente la amplia red EURO 6000 en determinados puntos, ampliando así el servicio y cobertura de efectivo a los clientes de nuestras tarjetas".

Actualmente, la compañía mantiene conversaciones con otros socios potenciales interesados en implementar una red de cajeros automáticos.

Más noticias

PLATAFORMA PESCADO GADIS 1
Distribución con Base Alimentaria
La empresa invierte cerca de seis millones de euros en la nave
Foto prensa fachada Carrefour Express Formentera
Distribución con Base Alimentaria
La compañía inaugura establecimientos en Formentera y Mahón
250407   NdP Consum empleo verano
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 1.000 personas de las que fueron contratadas el año pasado continúan en la cooperativa
Dainius Matijošaitis
Alimentación
En Plungė, Lituania, con una inversión de 100 millones de euros
Dia Apertura Sevilla (1)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de venta de cerca de 300 metros cuadrados y un surtido de 3.300 referencias
SparEsplugues
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 400 metros cuadrados
Accesibilidad 1
Distribución con Base Alimentaria
Por décimo año consecutivo la compañía recibe este reconocimiento de Aenor
Unnamed   2025 04 09T104806
Bebidas
Su objetivo es liderar la transformación y el impulso del negocio en España y Portugal
Visita Lehendakari   EROSKI
Distribución con Base Alimentaria
En la plataforma logística en Elorrio (Bizkaia) trabaja más de 1.300 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas