Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona apuesta por los zumos recién exprimidos de la mano de Zumex

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados.

La cadena de supermercados Mercadona está inmersa en la implantación de los zumos de naranja recién exprimidos en sus supermercados de la mano de Zumex Group, empresa dedicada al diseño y fabricación de tecnología para el exprimido de frutas y verduras.

De momento, Mercadona ha introducido ya los sistemas de exprimidos de Zumex en casi medio millar de sus tiendas y confía en extender el modelo a 1.600 puntos de venta para mediados de 2017, con el objetivo de ofrecer a los consumidores el producto más fresco y saludable.

Zumex, por su parte, ha realizado para Mercadona una personalización de su máquina Speed Pro, la exprimidora profesional para el sector retail y food service más rápida, segura y con mayor rendimiento del mercado, para adaptarla a las necesidades y operativa de la cadena.

Zumex ha puesto en marcha de un servicio ad-hoc de asistencia técnica para Mercadona

Las personalizaciones han estado centradas en aumentar la autonomía de la máquina mediante un barredor automático de pulpa o a través del kit de extracción rápida del grupo de exprimido, que optimiza aún más el proceso de limpieza. Al mismo tiempo, se han adaptado las funcionalidades de la máquina al tipo de usuario de la cadena, con un sistema antisalpicaduras, un grifo ergonómico y un nuevo alimentador cerrado para evitar espacios de entrada al grupo de exprimido. Desarrollos pensados con el objetivo de lograr una usabilidad más sencilla y segura para el consumidor final del zumo recién exprimido en el punto de venta.

De momento, Mercadona suministra ya más de 30.000 litros diarios de zumo de naranja recien exprimido, que alcanzarán los casi 100.000 litros una vez desarrollado todo el proyecto. Esto supone que las tiendas incluidas ya en el proyecto consumen cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.

"Hasta ahora la cultura del zumo fresco, que tanto peso tiene en otros países de nuestro entorno, no había calado con fuerza en España. Este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido, en los últimos 30 años, para difundir la importancia del zumo recién exprimido", afirma Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group, quien se muestra sumamente satisfecho y orgulloso de haber desarrollado este proyecto "para una empresa como Mercadona, con una gran implantación nacional, volcada en la mejora continua y la perfección de sus procesos. De hecho, esté afán común de brindar una experiencia óptima al usuario ha generado una sinergia muy positiva entre ambas compañías".

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas