Revista
Mondelez International ha firmado una alianza estratégica en materia de e-commerce con Alibaba Group. Esta colaboración permitirá a Mondelez aprovechar el potencial de esta plataforma de e-commerce multiplicando su alcance y aumentando su presencia en el mercado chino.
Gracias a este acuerdo, los consumidores chinos tendrán acceso a una amplia gama de productos Mondelez a través de la tienda online, entre los que se incluyen las galletas Oreo, Chips Ahoy! o belVita, los chocolates Cadbury y Toblerone o los chicles Trident. Estos productos estarán disponibles en su propia tienda online a través de la web Tmall.com de Alibaba, la mayor plataforma de intermediación virtual de China donde terceras empresas comercializan sus productos directamente al consumidor.
Mondelez Internacional también incrementará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para llegar a un mayor número de consumidores y acelerar, así, el crecimiento de la compañía. Oreo Colorfilled será el primero de estos lanzamientos en el mes de mayo y ha sido desarrollado de manera exclusiva para los usuarios del site. Oreo Colorfilled, cuyo proyecto piloto se lanzó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, permitirá a todos los consumidores chinos diseñar su propio paquete de galletas Oreo.
Un trabajo conjunto
Dentro de esta alianza estratégica, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para desarrollar la estrategia de negocio de Mondelez International en China gracias al ecosistema de comercio electrónico del Grupo Alibaba. Por otra parte, el acuerdo establece una serie de áreas clave de colaboración alrededor de los insights del consumidor, cloud computing, desarrollo de marca y estrategia publicitaria, así como la innovación en productos y la expansión de canales de venta y distribución.
"Este acuerdo con Alibaba significa un importante paso adelante en nuestro objetivo de aumentar nuestros ingresos generados por el e-commerce hasta al menos 1.000 millones de dólares para el año 2020", ha señalado Tim Cofer, Chief Growth Officer de Mondelez International. "El negocio de snacks crece muy rápidamente dentro del mercado de e-commerce en China y Alibaba es un socio con una gran capacidad de ayudarnos a conseguir una mayor participación en este segmento, incrementando nuestros canales de distribución y mejorando la accesibilidad de nuestras marcas en los mercados chinos, tanto el urbano como el rural".
"El grupo Alibaba contribuye a que las marcas puedan acelerar y aumentar su negocio de forma integral en China, ayudándoles a generar conexiones significativas con los consumidores así como a mejorar la gestión de su cadena de suministro y sus canales de distribución", destaca Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba. "Estamos deseando ayudar a Mondelez a integrarse de forma total en nuestra plataforma de e-commerce y en nuestra infraestructura tecnológica con el objetivo de que sus marcas consigan llegar de la mejor forma a los 407 millones de compradores activos anuales que existen en el mercado chino y que buscan productos internacionales de calidad como los que ofrece Mondelez".