Revista
Tetra Pak ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2015, que destaca los logros alcanzados por la compañía en las áreas de desarrollo medioambiental, responsabilidad social y buen gobierno corporativo a lo largo del año pasado. Algunos ejemplos de los avances de Tetra Pak en sostenibilidad incluyen el lanzamiento del envase Tetra Rex Bio-based en enero de 2015, como primer envase en el mundo totalmente renovable fabricado en su integridad con materias primas de origen vegetal; en junio, se lanzó la revolucionaria Tetra Pak E3, una máquina envasadora que utiliza haces de electrones en vez de peróxido de hidrógeno para esterilizar el material de envasado, lo que se traduce en un importante ahorro energético y en una reducción en el impacto ambiental.
Además, la compañía ha llevado a cabo importantes avances en la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad operativo y global (OHS). El objetivo es lograr la certificación OHSAS 18001 para todos los centros de producción de Tetra Pak a finales de 2016. Hasta la fecha, un 50% han obtenido la certificación, en comparación con un 42% que ya tenían en 2013.
Tetra Pak ha mantenido su apoyo a los Centros Lácteos de Bangladesh, Kenia, Nicaragua y Sri Lanka en 2014 y ha empezado un nuevo proyecto en Senegal a principios del 2015. A través de estos Centros, la compañía asegura el suministro a largo plazo de leche de calidad producida localmente en los países en desarrollo. Durante el pasado año, y como resultado de los Centros Lácteos, se consiguieron avances en Bangladesh, donde el ingreso medio mensual neto de los productores lácteos ha alcanzado 245 dólares, comparado con los 70-90 dólares que ingresaban en 2012.
El equipo de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak ha continuado con su apoyo a gobiernos y clientes de todo el mundo para implementar los programas de leche escolar. En 2014, 66 millones de niños, cifra record alcanzada, recibieron leche y otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak en las escuelas. Durante el primer trimestre de 2015, la unidad Deeper in the Pyramid (DiP) deTetra Pak lanzó más de 20 productos nuevos diseñados especialmente para el segmento de consumidores con escasos recursos en más de 10 países, al mismo tiempo que aumentó un 12% el número de envases vendidos, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Como parte del informe anual de comunicaciones sobre los progresos de Tetra Pak (COP), una versión resumida del informe se ha presentado ante el Pacto Mundial de la ONU, lo que demuestra cómo la compañía está integrando los 10 principios sobre el medio ambiente, el trabajo, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en su estrategia de negocio y en las operaciones diarias.