Revista
El primer envase totalmente renovable, Tetra Rex Bio-based, se está poniendo en marcha actualmente con clientes de Tetra Pak en todo el mundo tras su exitosa introducción en el mercado por parte de la productora láctea finlandesa Valio, quien ha estado vendiendo durante los últimos tres meses su marca Valio Eila , una bebida láctea de bajo contenido en grasa y sin lactosa, usando el envase Tetra Rex Bio-based, que ahora planea implementarse también en otros productos de su portfolio. Al mismo tiempo, la compañía ha decidido usar un sistema de cierre 100% sostenible para todos sus envases gable top.
"Después de todo el trabajo duro y la importante inversión que ha supuesto poner este envase en el mercado, es muy gratificante obtener una respuesta tan positiva, tanto de Valio como de sus consumidores", asegura Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak. El envase Tetra Rex Bio-based se encuentra disponible en una gama de tamaños que van de los 250 ml a los 2000 ml, para todas las especificaciones de leche pasterizada. El envase pronto se implementará a más clientes en Europa, y la empresa ya está en conversaciones sobre su lanzamiento con empresas lácteas en otras partes del mundo.
El envase Tetra Rex Bio-based está fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos vegetales derivados de la caña de azúcar y de cartón. Al igual que en el caso del cartón con el sello Forest Stewardship Council ™ (FSC ™), los plásticos vegetales se pueden trazar desde su origen, ofreciendo un envase con un certificado sostenible de la más alta categoría procedente de Vincotte, un organismo de evaluación reconocido internacionalmente.