Revista
AMDPress.- Consum ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad castellonense de L’Alcora. Con esta apertura, Consum cuenta ya con 33 supermercados en la provincia de Castellón y más de 425 tiendas repartidas por el arco mediterráneo (Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia). El supermercado, situado en la calle Viñals con un segundo acceso por la avenida de Les Corts Valencianes, tiene 30 trabajadores, una sala de ventas de más de 1.600 m2 y aparcamiento para clientes.
Con este establecimiento, Consum sigue implantando su nuevo modelo de supermercado, en el que la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica. El nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detalle y secciones de panadería, charcutería, carnicería al corte y pescadería con despiece y limpieza. Asimismo, potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, especialmente en perfumería.
Esta apertura forma parte del plan de expansión de Consum, que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. El año pasado, Consum abrió 17 tiendas (9 de la enseña Consum, 3 Consum Basic y 5 franquicias Charter). En 2005, Consum prevé cerrar el ejercicio con un incremento del 11% en la cifra de negocio, hasta alcanzar los 850 millones de euros.