Revista
Alcampo ha inaugurado su nuevo hipermercado en el Centro Comercial Vialia de Vigo, el tercero en la ciudad. El nuevo centro cuenta con una plantilla compuesta por 135 personas que han recibido más de 2.300 horas de formación, de las
cuales el 3% son personas con discapacidad. La apertura de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros.
El nuevo hipermercado cuenta con una sala de ventas de 4.000 metros cuadrados y ofrece horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Los clientes de Alcampo cuentan con dos horas de parking gratuito en el centro comercial. En Alcampo Vigo III se pueden encontrar 24.000 referencias de productos, de las cuales 1.135 referencias proceden de proveedores locales y regionales.
La apertura de este centro eleva a 63 el número de hipermercados Alcampo en España, siendo este el séptimo de Galicia y el cuarto de la provincia de Pontevedra, donde además funcionan otros dos hipermercados en Vigo y uno en Vilagarcia de Arousa
El nuevo centro de Alcampo cuenta con novedades en todas sus secciones que hacen de este un hipermercado de última generación. La oferta de alimentación supone el 83% del total, en la que cobra especial protagonismo los productos frescos de mercado elaborados cada día en el propio centro por profesionales de oficio de carnicería, platos preparados, pescadería, panadería y pastelería, contado además, con un mostrador tradicional de pescadería. Alcampo Vigo III incorpora un bistró donde los clientes podrán consumir platos recién elaborados así como una amplia oferta de productos take away, listos para llevar.
Además de las secciones alimentarias, Alcampo Vigo III desarrolla un gran surtido de artículos del universo del hogar, en el que el mundo de la cocina, el baño y el dormitorio cuentan con un amplio despliegue con el objetivo de vivir bien en casa. Además de la selección disponible en el hipermercado, los clientes pueden adquirir artículos entre un surtido más amplio a través de la Tienda Digital de No Alimentación, mediante la cual es posible realizar compras de productos y recogerlos en el propio hipermercado o en el parking del mismo.
Los clientes de Alcampo Vigo III pueden realizar sus compras en www.alcampo.es y recibirlas en su domicilio o si lo desean recogerlas en el punto habilitado en el parking de la estación. Además, el nuevo centro cuenta con numerosos servicios disponibles a través de la APP de Alcampo, como el autoescaneo de productos o el acompañamiento en el proceso de
compra.
Alcampo Vigo III es un comercio sin barreras, ya que cuenta con medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.
A nivel de sostenibilidad, en Alcampo Vigo III se han adoptado medidas que permiten la eficiencia energética como alumbrado LED en el área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente y variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial. El nuevo centro también favorece la economía circular y es un hipermercado con residuo cero, es decir que todos los residuos que genera durante su actividad son segregados y valorizados adecuadamente, evitando así que su destino sea un vertedero.
La apertura de este centro eleva a 63 el número de hipermercados Alcampo en España, siendo este el séptimo de Galicia y el cuarto de la provincia de Pontevedra, donde además funcionan otros dos hipermercados en Vigo y uno en Vilagarcia de Arousa. El primer centro inaugurado en 1981, en el vigués barrio de Coia, celebrará próximamente su 40 aniversario. En total, Alcampo emplea en la Comunidad Gallega a 1.400 personas. Alcampo promueve el desarrollo del sector primario y de la industria agroalimentaria gallega, contando con 171 proveedores procedentes de la Comunidad, a los que el año pasado realizó compras por valor de 135 millones de euros.
La compañía cuenta a fecha de hoy con 302 centros: (63 hipermercados y 239 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.