Revista
La marca de “carne vegetal” de Unilever, The Vegetarian Butcher lanza ¡Menudo Pollo! y Kikiricrunch Burger, dos hamburguesas de “pollo” vegetal. ¡Menudo Pollo! consiste en una base de legumbres y vegetales y Kikiricrunch Burger está hecha con ingredientes vegetales con un rebozado crunchy.
Ambas están elaboradas con ingredientes fundamentales como la soja, además del trigo que encontramos como base principal para elaborar el rebozado crunchy en la hamburguesa Kikiricrunch Burger.
Cuatro millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexitarianos, según el informe The Green Revolution 2019
Con un precio de venta recomendado de 3’99 euros, ¡Menudo Pollo! se comercializa en las principales tiendas de consumo que actualmente vende los productos de la marca como Eroski, Vegalsa, Caprabo y Gadis, así como a través de plataformas como Glovo y Amazon. Precisamente es en La Sirena.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los consumidores nuevos productos de origen vegetal, como sustitutivos claves de la carne animal. Las nuevas hamburguesas Kikiricrunch Burger y ¡Menudo Pollo!, ofrecen el mismo sabor tierno y jugoso del pollo tradicional, pero con ingredientes 100% de origen vegetal”, explica Andrea Fuentes San Isidoro, country business lead de The Vegetarian Butcher en España.
La nueva Kikiricrunch Burger puede freírse, hacerse a la plancha u hornearse, mientras que ¡Menudo Pollo! puede cocinarse también en la barbacoa. Además, el pack de ¡Menudo Pollo! se vende en una bandeja refrigerada de plástico con faja de cartón (ambos reciclados y reciclables) y el pack de Kikiricrunch Burger se venden en envases de cartón 100% reciclables