Revista
GM Food continúa con su estrategia de expansión para el área de retail con la inauguración de 22 supermercados franquiciados durante el tercer trimestre del año, alcanzando las 73 aperturas en 2021. Los centros, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 95 empleos y suman una superficie de ventas de 4.650 metros cuadrados.
De los 22 establecimientos inaugurados en los meses de julio, agosto y septiembre, 16 corresponden a la enseña SUMA (5 en la Comunitat Valenciana, 4 en Cataluña, 3 en Baleares, 2 en Andalucía y 2 en Madrid); 5 están señalizados con la enseña Proxim (4 en Cataluña y 1 en Aragón) y uno con la marca SPAR, localizado en la provincia de Girona.
Los nuevos supermercados ofrecen un amplio surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends. Además, gran parte de los centros cuentan con secciones especializadas (carnicería, charcutería, frutería, panadería…) destinadas a que los clientes dispongan de una gran variedad de productos de proximidad y temporada.
Con presencia en 15 comunidades autónomas, GM Food supera los 800 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir 2.000 detallistas independientes.