Revista
Zespri Europa anticipa otro año de crecimiento, con sus primeros barcos ya en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado, y con llegada prevista a mediados de abril.
Tras una temporada récord en Nueva Zelanda en 2024, la región europea espera otro año significativo en 2025, con un crecimiento del 3,9% en todas las variedades
La cosecha de kiwi de Nueva Zelanda 2025-26 ya está en marcha, con un aumento moderado en el volumen de la producción esta temporada, y se esperan más de 205 millones de bandejas. Las condiciones de cultivo han sido, en general, favorables para la mayoría de los productores, con muchas horas de sol y lluvias que han creado condiciones ideales para el tamaño y el sabor de la fruta.
Tras una temporada récord en Nueva Zelanda en 2024, la región europea espera otro año significativo en 2025, con un crecimiento del 3,9% en todas las variedades, y con un enfoque en vender más fruta al comienzo de la temporada.
Nikki Johnson, directora general de Zespri Europa, señala: “La campaña de SunGold comenzará aproximadamente una semana antes que el año pasado, con la primera llegada de kiwis SunGold de Nueva Zelanda prevista para mediados de abril, y los primeros envíos de la variedad Green a principios de mayo”.
“El equipo de Zespri en Europa cuenta con planes bien definidos y sólidas alianzas en los distintos mercados europeos para comercializar la cosecha de 2025, manteniendo siempre el objetivo de seguir aportando valor a nuestros productores, clientes y consumidores”, continúa.
Nikki Johnson: "La campaña de SunGold comenzará aproximadamente una semana antes que el año pasado, con la primera llegada de kiwis SunGold de Nueva Zelanda prevista para mediados de abril, y los primeros envíos de la variedad Green a principios de mayo"
Johnson añade: “Hemos observado una fuerte demanda en los últimos meses para la fruta cultivada en Europa, lo que nos sitúa en una posición sólida de cara a la transición, durante las próximas semanas, hacia nuestra fruta procedente de Nueva Zelanda”.
“Nuestros equipos de ventas y marketing están trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar un año más de campañas sólidas de marketing, muchas de ellas protagonizadas por nuestros icónicos KiwiBrothers. Estamos deseando ponerlas en marcha a lo largo de los próximos meses”, concluye.
Con un consumidor cada vez más enfocado en la salud y el bienestar, los KiwiBrothers volverán a ser protagonistas en la segunda edición de la campaña ‘Elige Sano’, diseñada para inspirar a los consumidores a replantearse sus hábitos alimenticios diarios y fomentar el consumo sostenible de alimentos saludables.
Además de los canales tradicionales como televisión, radio y publicidad digital, el equipo de Zespri está explorando nuevas formas de interacción, como la gamificación para dar vida a la campaña, junto a experiencias de marca impactantes en varios mercados. Una parte esencial de la estrategia sigue siendo la activación en punto de venta durante toda la temporada, dado que la mayoría de las decisiones de compra de kiwi en Europa se toman en el propio establecimiento.
Tras una temporada récord en Nueva Zelanda en 2024, la región europea espera otro año significativo en 2025, con un crecimiento del 3,9% en todas las variedades, y con un enfoque en vender más fruta al comienzo de la temporada
Este enfoque se refuerza a través del Perfect Store Project de Zespri, implementado en varios países europeos, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de la marca en tienda y asegurar que los consumidores puedan encontrar los productos Zespri y sus distintas variedades.
Zespri también sigue avanzando este año en la transición hacia etiquetas de fruta totalmente compostables para el hogar. Desarrolladas en colaboración con su socio Sinclair, estas etiquetas obtuvieron a finales de 2024 las certificaciones de compostabilidad doméstica más reconocidas a nivel mundial, tras varios años de desarrollo y pruebas.
Nikki Johnson añade: “Estamos realmente entusiasmados con la transición a nuestras nuevas etiquetas totalmente compostables. La etiqueta de Zespri es una garantía importante para nuestros consumidores de que la fruta que están comprando es auténtica, segura y de alta calidad. Nuestros clientes también han recibido muy positivamente este cambio, especialmente en Europa, donde en algunos países como Francia y Bélgica estas etiquetas son ya un requisito legal”.
“Estamos deseando dar comienzo a la temporada de Nueva Zelanda en Europa y seguir trabajando codo a codo con nuestros socios para responder a la fuerte demanda que estamos observando para el kiwi Zespri”, finaliza Johnson.