Revista
Cuando pensamos en Digital Signage (señalización digital), automáticamente nos viene a la mente una herramienta indispensable para las cadenas de retail de importantes marcas que tiene el objetivo de crear interacción y comunicar los valores de la marca. Sin embargo, incluso en el sector de Alimentos & Bebida, Restauración, Hospitalidad y Fast Food, las tecnologías del Digital Signage tienen un papel fundamental gracias a los múltiples usos que se les puede dar, sobre todo gracias al menú board digital e interactivo.
Cuando acudimos a restaurantes o cafeterías de Fast Food, necesitamos consultar el menú de forma rápida y, sobre todo, clara y visible.
Durante muchos años, los menús board tras los mostradores han ayudado a los clientes a orientarse entre los productos disponibles y las posibles combinaciones entre ellos, pero gracias a la tecnología de Digital Signage, esta herramienta se convierte en un verdadero elemento con el que atraer a los clientes y transformar el mostrador en un escenario que causa impacto: los productos se presentan gracias a contenidos animados que incitan a la compra y se alternan según la franja horaria. Los precios se actualizan en tiempo real día a día, y también es posible incorporar recorridos interactivos a través de herramientas conectadas con las redes sociales de los usuarios para crear una verdadera experiencia de “digital engagement” durante el consumo.
Los menú board digitales no sólo se prestan a una multitud de usos y necesidades de comunicación, sino que también son técnicamente versátiles: generalmente están formados por diversos videowalls (monitores individuales cercanos entre sí), cuyos paneles LCD permiten subdividir la comunicación; aunque recientemente las superficies LED están tomando el relevo en este campo. Por lo tanto, es posible revestir las zonas del mostrador con menú board personalizados y adaptados.
Gracias a una gestión de contenidos focalizada y estructurada, los menú board digitales sirven de apoyo al personal durante toda la jornada laboral, ofreciendo productos específicos según la franja horaria. Por las mañanas incluyen bollería y café; a partir del mediodía, almuerzos y snacks; y por la tarde, bebidas y tapas.
El menú board digital se ha convertido en una herramienta extendida e insustituible para las cadenas de alimentos & bebidas, sustituyendo a las cartas tradicionales gracias a la interactividad, comodidad y ahorro que presentan.
M-Cube, proveedor líder europeo en soluciones de Digital Engagement, es uno de los principales proveedores de menú board digitales integrados. Entre los clientes que confían en M-Cube, se encuentran las principales cadenas de comida rápida y otros líderes en el sector de la restauración.
Contacto hola@mcubeglobal.com
PARA MÁS INFORMACIÓN: M-Cube