Revista
Con 310 puntos de venta en Carrefour, 24 en Eroski, 19 en Masymas, 18 en Hiber, 7 en E.Leclerc y 6 en el formato mayorista del Grupo Barea y Musgrave, Coinstar se convierte en la forma de pago preferida de muchos consumidores.
En España, más de 800.000 personas al año acuden a las tiendas para canjear su calderilla en un quiosco Coinstar. Los consumidores realizan sus compras con tarjeta, efectivo u otros medios digitales pero una parte de su poder adquisitivo se queda en casa: la calderilla.
Coinstar nace con el objetivo de que el cliente aproveche todo su poder adquisitivo, digitalizando esa calderilla estancada en vales de compra que aumentan la facturación y el tráfico del sector retail. Los quioscos Coinstar se instalan en la entrada del establecimiento, ocupan 1 metro cuadrado y pueden almacenar hasta 500 kg de monedas.
Según Jacques Giribet, director general de Coinstar España “para el consumidor Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo.Y para el retail, somos un servicio llaves en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados, y además, comisiona a la tienda”.
Los estudios demuestran que los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento. Siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros. El nivel de satisfacción de los usuarios señala que más del 92% valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo.