Revista
Estrella Galicia apuesta por una filial propia en México. De este modo, la compañía gallega contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país como palanca para impulsar el desarrollo de su negocio en esta zona con un gran potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas Estrella Galicia o 1906, hasta las aguas minerales Cabreiroá o las sidras Maeloc.
La puesta de largo de la nueva apuesta de Corporación Hijos de Rivera en México tuvo lugar en un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana. Cerca de 250 personas del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a arropar a la cervecera en su presentación y a brindar por el éxito de su negocio en el país.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señalaba en su discurso que “es un honor para mí, en nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este. No venimos, Volvemos!”
Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. Esta nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.
La apertura de Cervezas Estrella Galicia México tiene un significado muy especial para la compañía ya que los inicios de su historia centenaria están vinculados con este país americano, en concreto con la ciudad de Veracruz. Es allí adonde emigró su fundador, José María Rivera Corral, a finales del siglo XIX y donde regentó por primera vez un negocio vinculado a la cerveza, “La Estrella de Oro”. Tras su regreso desde México, ya en 1906, fundó en A Coruña la cervecera que llega hasta nuestros días.
La música no podía faltar y fue un reflejo de la unión de identidades de ambos países, con la cantante y compositora mexicana Majo Aguilar y su mariachi, al lado del talento de los españoles Josemi Carmona, Javier Colina, y Bandolero; además de la participación especial al baile de Niño de los Reyes y Triana Maciel. Tampoco faltó el deporte, y el piloto de Ferrari Carlos Sainz, apoyado desde sus inicios de su carrera por Estrella Galicia, quiso enviar un saludo a los asistentes desde el paddock del Gran Premio de México de F1.
La gastronomía fue el broche de oro en este evento a través de un menú diseñado para maridar las culturas gallega y mexicana a cargo del reconocido chef Estrella Michelin Fernando “Caco” Agrasar, del restaurante As Garzas de A Coruña.