Revista
El microclima óptimo del Valle Venosta (Italia) conseguirá satisfacer la demanda de manzanas sin interrupción hasta la cosecha de 2022. El aumento del 40% del volumen debido al desarrollo de este tipo de cultivo ecológico permitirá a VIP satisfacer la demanda sin interrupción hasta la cosecha de 2022.
"Este otoño es el mejor de la última década", afirma satisfecho Gerhard Eberhöfer, director de ventas de Bio Val Venosta. "Los días soleados se alternaron con noches muy frías, estos cambios climáticos han hecho que las manzanas se cosechen en las condiciones adecuadas para adquirir el color brillante y el sabor óptimo. Además, las heladas de primavera y el granizo del mes de julio no dificultaron en el proceso de producción”.
En cuanto a las variedades, el balance es positivo, sin excepción en ninguno de los productos del grupo. Se confirma la tendencia hacia las manzanas Club, más adaptadas al paladar del consumidor actual: Bonita con casi 2.000 toneladas, Kanzi con 1.700 toneladas y Ambrosia™ con 700 toneladas.
En las próximas semanas, según subraya la empresa, "las existencias de manzanas ecológicas en varios mercados locales disminuirán, lo que permitirá a VIP presentarse como proveedor preferente, teniendo un papel fundamental en el mercado europeo". La evolución del mercado internacional, sin embargo, puede estar condicionada por las producciones del hemisferio sur, especialmente entre febrero y marzo, con la llegada de los primeros envíos de Argentina, Chile y, posteriormente, también de Nueva Zelanda. Ante esta perspectiva", dice Gerhard Eberhöfer, "nuestra estrategia es centrarse en la regionalidad, es decir, en el origen de nuestras manzanas, que se producen en una zona muy adecuada para el cultivo de manzanas ecológicas gracias a sus características edafológicas y climáticas. Esto también califica indiscutiblemente a nuestros clientes como consumidores cada vez más atentos a la sostenibilidad del producto, así como a su calidad”.