Revista
Nestlé ha anunciado cambios en la dirección de sus fábricas ubicadas en la cornisa cantábrica. Diana del Campo, actual directora del centro de producción de la compañía en Sebares (Asturias), asumirá la dirección de la planta ubicada en La Penilla de Cayón (Cantabria). Sustituirá en el cargo a Eugenia Otón, nacida en A Coruña, quien se trasladará a New Jersey (EUA) tras ser nombrada responsable global de desarrollo de producto y tecnología de Nestlé Health Science, la división de la compañía que desarrolla soluciones nutricionales para promover una vida más saludable a través de la nutrición.
Diana del Campo, procedente de Colindres, comenzó su andadura en Nestlé ocupando diferentes roles al frente de la producción de chocolates y de cacao soluble en la fábrica cántabra de la Compañía en La Penilla de Cayón, donde también fue responsable de productividad. Tras un periodo en Frankfurt, trabajando en el equipo de optimización de procesos para la zona EMENA, regresó a España como responsable de la cadena de suministro. Desde 2021, dirigía la fábrica de Nestlé en Sebares, mejorando la eficiencia operacional e incrementando los proyectos asignados a la planta.
Para sustituir a Diana, Nestlé ha elegido a Juan López, que pasará de dirigir la planta gijonese, donde la Compañía elabora todos los platos de legumbres en conserva de la marca Litoral, a estar al frente del centro de producción de Sebares. Juan López, nacido en Salamanca, empezó su carrera ocupando diferentes roles dentro del departamento de producción. Tras varios años como especialista de producción de platos ultracongelados y deshidratados, se trasladó a Barcelona, donde se volcó en platos esterilizados y salsas de tomate. En 2014, fue nombrado director de la planta de Gijón y, desde entonces, ha modernizado, digitalizado y automatizado los procesos en la fábrica.
Por su parte, Isabel Velasco, natural de Oviedo, actual responsable de fabricación de la fábrica de Gijón, será ascendida al cargo de dirección de la planta gijonense. Se unió al departamento de producción de la planta de Nestlé en Sebares en 2001. Después, formó parte del grupo de aplicaciones de Culinarios −la unidad donde se desarrollan todas las nuevas recetas de las marcas de este negocio− para luego ser nombrada responsable de logística y, posteriormente, estar al frente del departamento de calidad. Desde 2017, era la responsable de producción de la fábrica de Gijón, aunque en 2023 dirigió la fábrica ubicada en Castellbisbal (Barcelona), dedicada a la alimentación para mascotas de Purina, durante más de medio año.