Revista
El nuevo hipermercado Eroski de la compañía gallega Vegalsa-Eroski inicia su actividad en el Centro Comercial de A Barca, en Poio (Pontevedra), tras acometer una reforma integral de las instalaciones durante más seis meses para adaptarlas al modelo Eroski Contigo, que caracteriza a los establecimientos de la compañía. Han sido 3,6 millones de euros los que ha invertido la compañía en este nuevo hipermercado, ampliando así su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León hasta los 274 establecimientos.
“En abril de este año nos fijamos un reto muy ambicioso, con el objetivo de tener lista la remodelación de este centro, para hacer realidad la reapertura de las instalaciones este mes de noviembre, cumpliendo así con los plazos establecidos. Hoy iniciamos una nueva aventura con ilusión y esperamos contribuir a la dinamización de la actividad del centro comercial, ayudando así a los pequeños comercios vecinos. En nuestro nuevo hipermercado Eroski nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con una fuerte apuesta por los productos frescos y la atención personalizada”, declara Florentino Vázquez, director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski.
La distribuidora gallega pone así a disposición de los clientes de la zona una superficie de ventas de 3.267 metros cuadrados en la que podrán encontrar cerca de 50.000 referencias, entre alimentación y non food, entre las que tendrán un gran protagonismo los productos frescos, ocupando más de un 25% de la superficie de venta y con una oferta de 3.800 productos, fiel a la apuesta de Vegalsa-Eroski por los productos de proximidad y de temporada de los 900 proveedores locales con los que trabaja.
La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería. Además de contar con secciones de frescos con venta asistida, contará con máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio a domicilio y seis cajas rápidas con sistemas de autocheckout.
Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 72 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 52 son de nueva contratación, fruto de la apuesta de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad. Los otros 20 puestos corresponden a la incorporación de los trabajadores de su anterior Eroski Center en Cobián Areal (Pontevedra), que cerró sus puertas el pasado mes.
Además, la tienda cuenta con aparcamiento compartido con el centro comercial de 210 plazas con una superficie total de 5.300 metros cuadrados. En los próximos meses, se incorporará a su oferta de servicios una nueva sección 'Cocina' con comida casera lista para llevar y compra online con punto de recogida en tienda y a domicilio.
Este nuevo concepto de espacio para la compra “Contigo” se caracteriza también por ser responsable con el entorno ambiental, aunado con la conciencia ecológica de la compañía. Para ello se instalaron los sistemas y equipamientos de frío con CO2 y gases no contaminantes más punteros en el mercado de la alimentación, además de nuevos murales y vitrinas de frío que permitirán reducir los consumos energéticos siendo respetuosos con el medio ambiente. Se renovaron todas las cámaras frigoríficas de fresco y congelado y se aumentaron y reordenaron los almacenes para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de frío y la gestión del producto.
Gracias a estas medidas y a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético. Además, la tienda, igual que el resto de los supermercados de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizará los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta, pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa "Desperdicio Cero” y establecerá circuitos de reciclaje para distintas materias primas a través de su programa "Desarrollo Sostenible.