Revista
Tras un largo proceso que comenzó en el mes de agosto, y que contó con el voto online de infinidad de portugueses, Covirán ha sido elegida, por segundo año consecutivo, “la Mejor Tienda de Portugal” para el periodo 2021-2022, en la categoría de Supermercados de Proximidad, teniendo en cuenta seis aspectos: surtido; usabilidad y servicio; especialización e información; facilidad de compra, precio e imagen.
La empresa de ámbito internacional de investigación de mercado Q&A, organizadora del premio, comunicó la tienda más votada por los consumidores portugueses, dando fe de la "dedicación de Covirán en el cumplimiento de la excelencia en el sector minorista, en base a parámetros de alta calidad tanto en sus productos como en sus servicios, con el objetivo de promover el comercio local y contribuir a una economía más humana".
Acácio Santana, director de Covirán Portugal, afirma que "Covirán ya cuenta con una década de experiencia en el mercado luso y siempre ha tenido el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los consumidores con un alto nivel de calidad, asegurando una experiencia para toda la familia en el momento de la compra y valorando lo mejor que hay en cada región”.
Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.
Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, ofreciendo de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.
La cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.