Revista
Vog Products ha puesto en marcha una nueva línea de producción de zumo NFC y está ampliando su sistema de conservación en tanques asépticos. Cada uno de los seis tanques nuevos mide seis metros de diámetro y veinticinco metros de alto, y puede contener hasta 625 000 litros de zumo de manzana.
“En Vog Products, siempre hemos confiado en los estándares de calidad más elevados. En nuestra empresa en Laives, usamos instalaciones de tecnología punta para transformar las materias primas seleccionadas en productos seguros y de alta calidad que satisfacen los requisitos de los distintos clientes, así como las exigencias cada vez más rigurosas del mercado”, explica Christoph Tappeiner, director de Vog Products.
La nueva línea de entrada en Vog Products puede recibir hasta 150 toneladas de fruta por hora, y la transporta en seco, en lugar de en agua. Se usan lonas para hacer que las manzanas vayan rodando hacia las instalaciones de transformación, lo que se traduce en menos golpes y zonas dañadas. Además, el transporte en seco tiene otra ventaja, que consiste en que el sistema consume mucha menos agua. “Analizamos constantemente nuestros procesos de forma crítica a fin de ahorrar recursos y trabajar de forma sostenible”, afirma Tappeiner.
“Vog Products garantiza que la calidad y la turbidez del zumo respondan siempre a las exigencias de los consumidores. El separador (centrifugadora) elimina los materiales sólidos y los almidones del zumo de forma muy eficiente y totalmente automática, exactamente en la medida necesaria para cumplir con estándares de calidad específicos o con los requisitos del cliente”, explica la compañía.