Revista
Alcampo ha incorporado un nuevo córner de ropa de segunda mano en su centro de Alcorcón. Este proyecto parte de la colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de prendas textiles así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.
Este es el segundo espacio de ropa de segunda mano que Moda re- y Alcampo abren en la Comunidad de Madrid tras la apertura en el hipermercado de Fuenlabrada varias semanas atrás. Esta iniciativa pionera en España inició su andadura el pasado mes de mayo en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y actualmente ya son 8 los centros Alcampo que integran este proyecto. Antes de finalizar el año, Alcampo abrirá otro espacio de Moda re- en su centro de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. De esta forma, la empresa prevé terminar 2021 con 9 hipermercados con el servicio de ropa de segunda mano.
“Este acuerdo alcanzado con Alcampo supondrá una contribución indudable para lograr dos objetivos fundamentales del proyecto Moda re-: la creación de empleos de inserción y el cuidado del planeta a través de la reutilización del textil”, indicó Luis Hernández Vozmediano, director diocesano de Cáritas Madrid en la inauguración de este espacio.
La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y solidaria, además de la reducción de residuos favoreciendo la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. En concreto Moda re-, mediante la recogida, la selección así como la venta de ropa empodera a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.
Para Ana María de la Vega, directora de Alcampo Alcorcón, “este proyecto hace realidad nuestro compromiso con el entorno social y medioambiental y responde además a las expectativas de un cliente cada vez más preocupado por la sostenibilidad".