Revista
La nueva gama de Añojo Angus Nacional de Alcampo, y bajo su marca Alcampo Producción Controlada, incluye tanto el producto fresco en libre servicio, cortado y envasado en los hipermercados, como los elaborados: la hamburguesa y la carne picada. Dentro de los productos frescos se distinguen más de 15 cortes entre los que destacan el chuletón, el entrecot, el solomillo o el filete de primera A. En todos los casos, se trata de una carne 50% Angus producida en colaboración con El Encinar de Humienta S.A, una empresa que se dedica a la comercialización de carne desde 1998.
Esta variedad de añojo surge de la crianza de Vacuno de raza Angus en granjas controladas por el proveedor, quién asegura al máximo los tiempos correctos del proceso de elaboración de las carnes (entre 12 a 24 meses) con el fin de conseguir una lenta maduración y la correcta fusión de sabores. El proceso de crianza tiene lugar en España lo que genera unas mejores condiciones de compra así como un aprovisionamiento más rápido para las tiendas.
La raza seleccionada se caracteriza por el marmoleo de la carne, este proceso proporciona un producto con un alto grado de infiltración de grasa que resulta en un añojo más tierno y jugoso. “Bajo la marca Alcampo Producción Controlada hemos establecido una tabla de infiltración del 1 al 6 donde todos nuestros productos se definen con un grado mínimo de 4”, confirma el grupo.
En relación a la hamburguesa y el preparado de carne picada destaca su alto porcentaje de carne, situado en un 95% (como mínimo) y su formulación exclusiva diseñada por Alcampo. Además, son carnes elaboradas sin alérgenos que se adaptan a las necesidades de muchos de los consumidores. El proceso de crianza y elaboración del Añojo Angus Nacional es controlado por el proveedor hasta llegar a Alcampo, donde se verifica de forma personal y periódica los requisitos pactados con la empresa para asegurar la mejor calidad del producto.
Asimismo, dentro del compromiso de Alcampo de ofrecer envases más sostenibles, los productos elaborados se comercializarán en un envase de cartón que reduce el plástico utilizado en un 75%.