Revista
La hortofrutícola almeriense Primaflor presenta sus tres referencias de ensaladas, Gourmet, Mézclum y Campestre, en bolsas compostables, convirtiéndose en “la primera empresa del mercado que utiliza este tipo de envase sostenible en IV Gama”, según señala la compañía.
La bolsa incorpora el efecto anti-fog, que evita la condensación al introducirla en la cámara de frío, mejora la calidad del producto a lo largo de su vida útil, y permite la impresión en toda la bolsa.
Los envases compostables, debido a su composición, se convierten en abono al desintegrarse con el medio ambiente, lo que reduce la huella de carbono y evita el uso no racional de plástico, contribuyendo de esta manera a la generación de una economía circular. Además, no deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos, limitando así la explotación descontrolada de materias primas.
Primaflor ha incorporado este tipo de envase en sus variedades de ensaladas Gourmet (escarola rizada, radicchio y canónigos), Mézclum (frisse, radicchio, brotes rojos y mizuna) y Campestre (lechuga romana, escarola rizada, radicchio y brotes de acelga roja). Todos ellos son productos cultivados con mimo para garantizar la máxima calidad y sabor.