Revista
Alcampo ha incorporado alcachofa de la Vega Baja a los lineales de sus tres centros de la provincia de Alicante, previendo comprar en temporada aproximadamente 14.000 Kg. Esta alcachofa se venderá a granel previsiblemente hasta el mes de mayo en los lineales de los centros Alcampo de Alicante, Vistahermosa y La Zenia
Para el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, “esta incorporación a los lineales de Alcampo supone un reconocimiento a la calidad de nuestra joya y a las cualidades que marcan la diferencia”. Agradecemos a Alcampo su apuesta por los productos de proximidad y por el interés que han demostrado por nuestra marca y por las miles de familias de agricultores que hay detrás de cada alcachofa. Para nosotros es un honor tener presencia en estos centros y, sobre todo, el importante respaldo que supone para la marca y para nuestro territorio”.
Por su parte, Armando Antuña, director de Alcampo Alicante indicó “La incorporación de un producto tan característico de Alicante es para nosotros un claro ejemplo de nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local así como con el impulso al desarrollo de productores de la zona en la que operamos”.
La alcachofa de la Vega Baja destaca por su ternura y calidad. Se cultiva en un clima propicio para esta hortaliza y, de hecho, la comarca es una zona productora de referencia a nivel nacional e internacional.
En este sentido, la Vega Baja espera producir más de 26.000 toneladas durante esta campaña en las 2.000 hectáreas que hay dedicadas a este cultivo lo que supone un 20% más que en la última campaña.
Estas cifras demuestran que la Vega Baja es la principal zona productora de alcachofas de la Comunidad Valenciana, la segunda a nivel nacional y los principales exportadores de España. De hecho, casi el 50% de las ventas nacionales de alcachofas proceden de esta comarca alicantina y su principal destino es Francia.