Revista
Coinstar aconseja cambiar calderilla en sus quioscos por vales para sacar más partido a la cesta de Navidad.
La solución de esta compañía recupera el dinero inmovilizado y convierte esa calderilla estancada en vales de compra que se pueden canjear en los establecimientos: supermercado, hipermercado, incluso en puntos de venta en formato cash & carry en caso de ser mayorista. “Gracias a este servicio las familias pueden así hacer la compra de Navidad más completa y agasajar a los suyos con el banquete más deseado sin necesidad de recurrir a créditos o aplazar pagos con la tarjeta de crédito”, explican desde la compañía
En los quioscos Coinstar el consumidor introduce las monedas y el terminal se encarga de hacer el recuento. Después se imprime un vale con el valor total de las monedas menos una comisión de servicio. El vale cuenta con un código de barras que se escanea en la caja facilitando así su cobro. Esto supone un ahorro de tiempo y recursos para el establecimiento.
Al recoger la calderilla que hay en casa y recuperar las monedas inmovilizadas, los usuarios podrán canjear ese dinero inutilizado en el Retail de alimentación. Por su parte, el establecimiento también consigue un aumento del tráfico, la facturación y el margen, y, al mismo tiempo, incentiva un aumento del ticket medio sin preocupaciones por parte de los consumidores.
Tradicionalmente los consumidores solían realizar el cambio de monedas en las oficinas bancarias con una comisión muy similar, pero hoy en día de los 4.945 códigos postales que existen en España, más de la mitad no tienen una oficina bancaria a la que dirigirse y 1.620 cuentan solo con una entidad bancaria. Coinstar tiene presencia no sólo en todos los canales, sino también en todas las provincias. Se pueden encontrar quioscos Coinstar en los establecimientos de Carrefour, Eroski, Masymas, Hiber, E.Leclerc, Jurado, Grupo Barea y Musgrave.