Revista
En las comidas de Navidad, en España, el pescado y el marisco cobran un mayor protagonismo ya que es cuando se producen los mayores picos de consumo. En este sentido, Angulas Aguinaga, que ha estado acompañando a generaciones de familias durante esta época con sus productos, actualmente ha pasado a ser una marca con más de 40% de cuota valor en su categoría en España. Esta cuota se ha ido incrementando año tras año gracias a convertirse en un producto altamente consumido en Navidad y, ahora, también en otros momentos del año.
La historia de Angulas Aguinaga se remonta a hace ya 30 años cuando, ante una bajada de la oferta de la angula y su repercusión en altos precios, Angulas Aguinaga quiso dar respuesta a la necesidad del consumidor de tener disponibilidad de producto todo el año a un precio asequible. Después de varios años de investigación, colaboración con el CSIC, innumerables viajes a Japón y una apuesta por la tecnología, en 1991 nació La Gula del Norte, marca estrella de la compañía.
Otra de las marcas del grupo, Aguinamar, lanzada en 2017, ha conseguido estar presente en el 10% de los hogares españoles con sus mejillones preparados, pintxos untables, pulpo cocido o langostinos cocidos.
La compañía cuenta, igualmente, con otras a marcas como Krissia, y su receta de cóctel de marisco, o Royal y su salmón ahumado o bacalao que cuentan con altos picos de consumo en estas fiestas.