Revista
Heura Foods presenta dos nuevas innovaciones para el mercado español: la Burger a las Finas Hierbas y el Filete “Estilo Pollo” (esta última elaborada con tecnología patentada de la empresa francesa SWAP). Estos productos marcan un avance significativo dentro de la estrategia de innovación de la compañía, quien para 2025, estará lanzando 5 nuevos productos, respondiendo a la creciente demanda de opciones que junten salud, sostenibilidad y sabor.
En concreto, la Burger Finas Hierbas y el Filete “Estilo Pollo” de Heura son productos que se alinean con las tendencias de consumo actuales, al ofrecer un perfil nutricional manteniendo el sabor. Ambos productos son a bases de legumbres y contienen la misma cantidad de proteína que sus versiones animales, pero con un valor añadido: fibra y grasas saludables para ofrecer.
La Burger Finas Hierbas ofrece un 6% de fibra, algo que la carne animal no tiene, lo que aporta beneficios adicionales para la salud cardiovascular, y una jugosidad nunca vista a partir de grasas saludables. Por su parte, la Pechuga “Estilo Pollo" proporciona el 29% de la proteína diaria recomendada, es baja en grasas saturadas y es una fuente de fibra. Además, ambos productos están enriquecidos con vitamina B12 y no contienen ni colesterol, hierro hemo, ni grasas trans, lo que es un aspecto fundamental para los consumidores preocupados por la salud cardiovascular.
“Nuestra obsesión es reescribir lo que significa alimentarse bien: crear productos que nutran el cuerpo, respeten el planeta y celebren el sabor. Queremos ofrecer todo lo bueno, sin compromisos ni impactos negativos”, explica Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.
Aunque el 87% de los españoles asegura llevar una dieta sana y equilibrada, el sabor sigue siendo un factor decisivo: un 45% prioriza el gusto por encima de los valores nutricionales.
Marc Coloma: “Nuestra obsesión es reescribir lo que significa alimentarse bien: crear productos que nutran el cuerpo, respeten el planeta y celebren el sabor. Queremos ofrecer todo lo bueno, sin compromisos ni impactos negativos”
Según un estudio propio de Heura, el 90% de los españoles encuestados afirma alimentarse de forma saludable. Sin embargo, a la hora de elegir proteínas, las carnes blancas, los lácteos y los huevos siguen dominando la mesa.
Ambos productos contribuyen a la reducción del impacto ambiental, además de evitar los problemas asociados con la ganadería intensiva, como el uso de antibióticos y los riesgos zoonóticos.
Los nuevos productos de Heura están disponibles en los principales puntos de venta del país a partir de la segunda mitad de abril, en grandes superficies como Carrefour, Caprabo/Eroski, Alcampo, Bon Preu/Esclat y Casa Ametller.