Revista
Los españoles están cada vez más concienciados con el medio ambiente y con el impacto que tienen sus hábitos de consumo. Según la última encuesta de ING TFI Consumer Research sobre “Sustainable consumer spending”, el 65% de los españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo en beneficio del medio ambiente y dos de cada tres señalan que podrían dejar de comprar los productos de una empresa que no se toma en serio su responsabilidad medioambiental o que no tuviera un comportamiento responsable en la generación de residuos.
Según las cifras del estudio, existe preocupación medioambiental entre los españoles y la gran mayoría, 9 de cada 10, opinan que sus acciones individuales pueden tener algún impacto positivo en los retos medioambientales globales.
Aunque conscientes de la importancia que tienen como individuos, consideran que la labor de las administraciones públicas es clave. Un 70% cree que las consideraciones medioambientales deberían formar parte de las políticas gubernamentales; concretamente, el 79% cree que las administraciones públicas deberían apoyar financieramente a las empresas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y el 77% señala que se deberían dar mayores ayudas que apoyen los vehículos eléctricos y en general la descarbonización de las industrias.
Tal y como reflejan los datos de la encuesta, el 71% de los españoles se esfuerza en reducir la cantidad de residuos alimentarios que produce. Y, además, cerca del 90% deposita la mayoría o todos los tipos de envases y residuos que produce en contenedores separados, mientras que solo el 9% tira todos sus residuos en el mismo cubo de basura.