Revista
The Original Tonic cierra el año 2021 con una facturación que iguala las cifras de 2019, el año antes de la pandemia y, además, experimenta un aumento de 40% con respecto a 2020.
Guillem Boira: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este 2021, ha sido año de crecimiento muy positivo para la marca”
Pese a que 2021 tuvo un comienzo de año atípico debido a que, en sus primeros meses, el sector hostelero seguía con grandes restricciones en gran parte de nuestro país, la marca ha conseguido alcanzar su facturación previa a la pandemia. Sin duda, esto supone un auténtico éxito para Original Tonic, sobre todo, tras la difícil situación que el sector ha atravesado en estos dos últimos años. La creación, en 2020, de su propio e-commerce, ha sido una de las estrategias llevadas a cabo por la marca que mejor han funcionado: las ventas online han supuesto casi un 2% de la facturación total de este año.
Además de esto, The Original Tonic sigue apostando por su visibilidad internacional. Con presencia en 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, aproximadamente el 75% de las ventas actuales de la marca provienen de sus exportaciones a otros países.
Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, destaca: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este 2021, ha sido año de crecimiento muy positivo para la marca. Sin embargo, es una pena que el cierre de la hostelería durante los primeros meses del año haya hecho que estos resultados no hayan sido incluso mejores que los obtenidos. No obstante, estamos seguros de que 2022 va a ser un gran año en todos los aspectos, lleno de buenas noticias y que las cifras de la marca mejorarán de cara al mismo”.