Revista
La cooperativa castellano-manchega El progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)A inicios del año esta entidad cooperativa realizó un balance del año anterior. “Entre los aspectos destacados, hemos observado un importante crecimiento en las ventas de vinos y mostos envasados, que ha subido más del 20%, alcanzando cifras por encima de las registradas en prepandemia, en 2019”, asegura su presidente Jesús Julián Casanova.
Por su parte, la Almazara de El Progreso sigue con la cosecha de aceituna, en sus 3.000 hectáreas de olivar, que comenzó a principios de noviembre, encarando su recta final, donde se han superado las previsiones iniciales, y podrían llegar a alcanzar los 10 millones de kilos, una recolección de récord.
“Las pocas pero oportunas lluvias de diciembre y enero ayudaron a que la aceituna engordara y esta semana hemos tenido una entrada de producto récord, por lo que podríamos llegar a los 10 millones de kilos, que sería cosecha récord de nuestra entidad”, añade Casanova.
Esta almazara castellano-manchega comercializa Aceites de Oliva Virgen Extra de marcas “El Progreso”, “Olirrubia”, el ecológico “Medianiles” y “Cosecha Temprana”.
Por otra parte, la cooperativa castellano-manchega ha decidido aplazar la celebración de sus decimosextos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” a finales de la próxima primavera, por precaución sanitaria ante el avance del coronavirus. Estaba previsto que se celebraran en la primera quincena de marzo.
El Progreso pretende recuperar en estos galardones su anterior fórmula de dar dos premios nacionales: el Premio Cultural y Solidario, y otro meramente Solidario a una ong, así como un Premio Local y la Medalla de Oro de Honor de la entidad, de carácter agrario, en los inicios de los actos de la Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos, que terminaría con una actuación musical.