Revista
La cooperativa Unide se reafirma en su apuesta por la sostenibilidad, renovando su gama de productos desechables, sustituyendo los plásticos de un solo uso por materiales biodegradables y reutilizables, fomentando así la reducción de residuos y facilitando su posterior reciclaje.
Entre los productos que forman esta colección se encuentran los nuevos platos compostables, fabricados con pasta de celulosa de bagazo de caña de azúcar o madera. Los vasos de PLA están compuestos por un bioplástico transparente cuya materia prima es de origen 100% natural y son aptos también para bebidas frías. Tanto los vasos de tubo y sidra, como los cubiertos, son monomaterial polipropileno, facilitando su total reciclabilidad.
“De esta forma, la cooperativa Unide continúa trabajando en la línea de la responsabilidad social y la sostenibilidad, eliminando los plásticos de un solo uso en sus productos y adaptándose, como ha hecho siempre, a las necesidades y las inquietudes de sus clientes”, afirma la empresa.