Revista
Sigma, la empresa multinacional de alimentos matriz de Campofrío, ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de Tastech by Sigma (“Tastech”), el programa acelerador de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, con el que busca revolucionar la industria alimentaria.
El programa Tastech invita a los emprendedores a presentar sus proyectos innovadores en torno a cuatro retos para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos que consumimos.
New Business Models incluye ideas disruptivas que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
Future Foods hace referencia a alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutricional y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
Green Tech habla de procesos sostenibles que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reduzcan la huella de carbono y mejoren la eficiencia en el transporte, especialmente en los vehículos refrigerados.
Power Connections incluye herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o mapas de ruta y cadenas de suministro.
Más de 490 startups procedentes de 32 países participaron en las dos primeras ediciones de Tastech. Los 20 proyectoscon mayor potencial de colaboración con Sigma fueron seleccionados para llevar a cabo pruebas piloto en seis países. Como resultado, Sigma ha realizado una inversión minoritaria para desarrollar productos de origen vegetal y etiqueta limpia, ha establecido un convenio de distribución para exportar snacks de fruta a México y está cerrando cinco nuevos acuerdos de colaboración en tres regiones.
“A través de Tastech, Sigma abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo para compartir su conocimiento, realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria de alimentos. Estamos entusiasmados por conocer las ideas y apoyar el talento de las startups más innovadoras y disruptivas”, aseguró Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma.