Revista
SUMOL+COMPAL es una empresa especializada en la producción y el embotellado de hasta 16 de las principales marcas de zumos y néctares, bebidas refrescantes, aguas, snacks, vegetales y cervezas. Cuenta con cinco fábricas, cuatro en Portugal y una en Mozambique, y más de 40 líneas de llenado, que le permiten suministrar productos a más de 20.000 clientes en cerca de 70 países.
Con el foco puesto en la optimización de los procesos productivos y logísticos para atender con mayor eficiencia a las demandas de sus clientes y reducir el impacto en el medio ambiente, la compañía lusa ha apostado por las herramientas de automatización y digitalización que la introducen de lleno en el camino de la Industria 4.0. Este desafío requería la colaboración de un socio experto en soluciones adecuadas, escalables y de éxito contrastado para el sector alimentario y de las bebidas. De ahí que SUMOL+COMPAL eligiera a SSI Schaefer.
Así, de la mano de SSI SCHAEFER, SUMOL+COMPAL implementó centro de distribución de 12.000 m2 de superficie, con una capacidad de almacenamiento de 55.000 palets que mueve alrededor de 1.000 palets por hora. La instalación cuenta con diez pasillos, cada uno de ellos equipado con un transelevador con un sistema de recuperación de energía. El transporte de las cargas se realiza mediante el sistema de palets monorraíl de SSI Schaefer, y todos los procesos están controlados a través de nuestro Sistema de Gestión de Almacén (SGA) WAMAS.
La magnitud del proyecto desarrollado queda reflejada en las 35.000 horas de trabajo invertidas por más de cien profesionales de siete países (Alemania, Austria, España, Portugal, República Checa, Italia y Marruecos). Pese a la irrupción de la pandemia de Covid-19 en plena fase de montaje y, por tanto, la buena coordinación del equipo de trabajo ha hecho posible concluir la actuación con éxito.
Con el nuevo almacén en funcionamiento, SUMOL+COMPAL encara el futuro enfocado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.