Revista
Lidl no ha parado su ritmo de aperturas durante este 2022 y ha añadido tres nuevas tiendas a su cartera comercial de la que podrán disfrutar todos sus clientes. Terrassa (Barcelona), Avilés (Asturias) e Inca (Islas Baleares) son las localidades que cuentan con los más recientes supermercados de la enseña de origen alemán.
De esta manera, Lidl continúa reforzando su presencia en Terrassa inaugurando un nuevo supermercado urbano, concretamente en la calle Voluntaris Olímpics 125 (esquina con la Carretera de Matadepera), prosiguiendo así con su ambicioso plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores catalanes.
El nuevo punto de venta, que se convierte en la cuarta tienda de la compañía abierta hasta la fecha en la ciudad, cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, carnes y embutidos, productos lácteos, cervezas y vinos con DOP, entre otros.
La cadena de supermercados ha invertido 3 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 20 nuevos puestos de trabajo.
Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:00h, cuenta con un amplio aparcamiento de más de 80 plazas -en el que se han habilitado puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, dispone también de iluminación led y climatización controlada por domótica.
La inauguración de esta nueva tienda también es un reflejo de la apuesta de la cadena por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya cuenta con una red de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.800 personas.
Con su actividad, la cadena genera allí más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,56% del total).
Lidl también sigue consolidando su presencia en Asturias con la inauguración una nueva tienda en Avilés, en La Maruca (Avenida de Lugo, 98). En su apuesta por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha derribado el establecimiento ubicado en este mismo punto del municipio para construir y reabrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.
Lidl ha invertido un total de 3,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 5 puestos de trabajo directos para una plantilla de 25 personas. Además, y en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha confiado en varias empresas de la zona durante la ejecución de este proyecto.
La nueva tienda de Lidl en Avilés cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales como lácteos, sidras, embutidos o compango.
El nuevo centro abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y pone hasta 100 plazas de aparcamiento a disposición de sus clientes. Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, éste incorpora varias medidas de eficiencia energética, siendo las más destacadas los 1.000 metros cuadrados de paneles solares para autoabastecimiento energético o los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Lidl, además, continúa reforzando su presencia en las Islas Baleares abriendo su segunda tienda en Inca. La compañía abre su nuevo establecimiento situado en la calle Avda. Jaume II, 94, prosiguiendo así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores baleares.
El nuevo punto de venta se convierte en la tienda más grande de Lidl abierta hasta la fecha en Baleares, gracias a sus más de 1.700 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros.
La cadena de supermercados, que ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, también ha realizado mejoras del espacio exterior adjunto a la tienda, optimizando las calles colindantes al establecimiento y creando un aparcamiento de uso público para los vecinos. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.
Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 80 plazas -en el que se han habilitado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, dispondrá de 1.200 metros cuadrados de paneles solares (con el objetivo de reducir el consumo un 40%), luces led y aislamiento ecosostenible.