Revista
Giga by Marlene empieza, con una cosecha de 2.000 toneladas, su comercialización en Europa, con especial atención a los mercados de Italia y España. A partir de la tercera semana de marzo, la nueva manzana producida por el Consorcio VOG estará disponible en los puntos de venta de gran distribución y en mercados hortofrutícolas seleccionados, con una campaña de ventas que durará unos tres meses.
Giga es una manzana de calibre grande -de 75/85 mm de media-, bicolor con tonos rojizos sobre fondo amarillo, con una textura crujiente e intensamente aromática. Giga amplía el surtido de manzanas presentadas por Marlene, una marca ya comercializada en Italia, España y en otros muchos países.
“Tenemos grandes expectativas puestas en Giga, porque su pulpa crujiente y firme, y su sabor intenso y aromático se adaptan perfectamente a las preferencias del consumidor moderno. Además, la marca Marlene que le acompaña transmite confianza y garantiza calidad y origen”, explica Klaus Hölzl, responsable de Ventas del Consorcio VOG.
En cuanto al aspecto gustativo, Giga by Marlene alcanza su momento óptimo unos meses después de la cosecha, por lo que su emplazamiento en la segunda mitad de la temporada es ideal. El Consorcio VOG ha sido el primero en introducir su cultivo en Europa, como parte de una estrategia de innovación varietal que tiene como objetivo ofrecer variedades adecuadas para los 12 meses del año y para las necesidades del consumidor moderno que busca manzanas con un sabor, aroma y textura excelentes.